Wall Street admite que las nuevas subprime son el principal riesgo de otra crisis

El ‘boom’ de los préstamos apalancados, debidamente empaquetados en ‘collateralized loan obligations’ o CLO, se está convirtiendo en la amenaza más real de que vuelva a producirse una crisis financiera como la que estalló en 2007. Ya no son sólo instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de Pagos Internacionales (BIS), sino los propios gigantes bancarios de Wall Street los que advierten sobre estas prácticas.
La semana pasada, los principales banqueros de Wall Street desfilaron ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para dar cuenta de los avances –o no- realizados desde el estallido de la crisis. Según recoge Forbes, en estas comparecencias, el demócrata Jim Himes les hizo una pregunta clara a todos ellos: “¿Qué producto, mecanismo de financiamiento o mercado cree usted que está generando un riesgo sistémico al que deberíamos prestar atención?”.

Fuente: https://www.elboletin.com/noticia/172863/mercados/wall-street-admite-que-las-nuevas-subprime-son-el-principal-riesgo-de-otra-crisis.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *