Tubos Reunidos solicita 115 millones de apoyo público temporal

Tubos Reunidos ha solicitado 115 millones de euros de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia del coronavirus.

La empresa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ese importe se desglosa en un préstamo participativo por importe aproximadamente de 100 millones de euros y un préstamo ordinario convertible en participativo en 2021 por importe de 15 millones de euros.

La compañía ha señalado que “esta solicitud de apoyo público temporal se enmarca dentro de la situación actual del mercado y de actividad de la compañía, causada por el profundo impacto y persistencia de la pandemia causada por el covid-19“.

De acuerdo a lo que ha explicado Tubos Reunidos a esto se ha sumado la perspectiva para los próximos meses, con un “alto grado de incertidumbre” en el sector, donde se han paralizado más del 50% de los proyectos de inversión en los que participaba la compañía, “circunstancias que provocan la necesidad de obtener financiación adicional con el fin de que Tubos Reunidos pueda llevar a cabo las acciones contempladas en el Plan Estratégico 2021-2024”.

Según las diferentes fuentes consultadas por Vozpópuli, la actividad de Tubos Reunidos se ha paralizado en un 50% como consecuencia de la pandemia del coronavirus y ha decidido formalizar esta petición para lograr el oxígeno suficiente para capear los próximos meses hasta que se vuelva a una cierta normalidad. La compañía cuenta con alrededor de 1.400 empleados. Actualmente, el 66% de la plantilla está en ERTE.

Tubos Reunidos es una de las principales empresas siderúrgicas de España. El grupo cuenta con seis líneas de negocio divididas en dos grandes áreas. Por un lado, la división de tubos sin soldadura: Tubos Reunidos Industrial (fabricación de tubos sin soldadura en aceros al carbono y aleados), Productos Tubulares (fabricación de tubos de gran tamaño sin soldadura), Acecsa (tubos de acero sin costura y laminados en frío) y RDT-USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *