Repsol sube en bolsa con el respaldo de los analistas y del precio del petróleo

Las acciones de Repsol se anotaba una subida de un 1,48% a media mañana hasta alcanzar los 15,08 euros dentro de un Ibex 35que a la misma hora lograba avanzar un 0,16% estabilizandose por encima de los 9.500 puntos.
Con un precio del petróleo que se encuentra en zona de máximos anuales, con el barril de Brent por encima de los 72 dólares, el valor se ve beneficiado además por una cascada de mejoras de recomendaciones de los analistas durante los últimos días.

La última casa de análisis en mejorar su consejo sobre Repsol ha sido Jefferies, que ha decidido elevar la recomendación del valor de ‘infraponderar’ a ‘mantener’, subiendo además el precio objetivo de 12,3 a 16 euros. El nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 7,67% respecto al cierre de ayer.

Jefferies se une a JP Morgan, que el pasado viernes decidió elevar el precio objetivo de Repsol de 17 a 17,50 euros. Solo dos días antes los expertos de HSBC otorgaron una recomendación de ‘comprar’ al valor, subiendo de 18 a 18,40 euros el precio objetivo.

Repsol presentará sus resultados del primer trimestre del año el próximo 30 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *