Ibex 35: descenso del 0,12% en la apertura

El Ibex 35 ha registrado un descenso del 0,12% en la apertura del miércoles. La Bolsa de Madrid amanecía con su selectivo en los 9.551,50 enteros, la prima de riesgo en los 66 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,2%.

La jornada estará de nuevo marcada por la calma en los mercados chinos, donde se han suavizado los temores por el coronavirus chino y su impacto en la economía.

En concreto, la Bolsa de Shanghái ha vuelto a concluir la sesión con ganancias (+1,35%), mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shenzhen se anotaba unas ganancias superiores al 2%.

Pese al avance en China por segundo consecutivo tras el ‘lunes negro’, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en rojo y se situaba por encima de la cota psicológica de los 9.500 enteros, tras cerrar ayer con un alza del 1,68%, en una semana que, después de materializarse la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, estará marcada por la publicación del informe de empleo de Estados Unidos este viernes.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, en la que los inversores estarán pendientes de los resultados, entre ellos de Naturgy, los mayores ascensos se los anotaban Acerinox (+0,75%), Amadeus (+0,7%), Naturgy (+0,63%) y Mediaset (+0,58%), mientras que en el lado contrario se situaban Santander (-0,81%), MásMóvil (-0,52%) y Siemens Gamesa (-0,51%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 54 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 49 dólares.

El resto de Bolsas europeas han abierto en línea con el selectivo madrileño, con caídas del 0,2% para Fráncfort y Londres, mientras que París se dejaba un 0,3%.

El euro, por último, abre la tercera sesión de la semana cambiándose por 1,1043 dólares en el mercado de divisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *