El precio de la vivienda en España aumentará un 5,5% en 2020, la mayor subida de Europa

La agencia de calificación prevé un alza del 5,5% de los precios de la vivienda el próximo año, muy por encima de las previsiones del resto de países europeos.

La evolución creciente de los precios de la vivienda tendrá su continuidad en 2020. Según las previsiones de la agencia de calificación Moody’s, el precio de la vivienda en España subirá otro 5,5% de media el próximo año.

Esta cifra, según los analistas de la firma internacional, será la más elevada de Europa, superando a mercados como Irlanda y Holanda, donde prevé que la subida de precios de la vivienda alcance el 4,5% en 2020.

Por su parte, en el caso de Reino Unido e Italia, Moody’s estima que los precios del residencial apenas varíen, con un leve alza del 0,7% en el caso del mercado británico, y plano (0,0%) en el italiano. Los precios de la vivienda en Alemania y Portugal crecerán un 4% en 2020, mientras que en Francia subirá un 2,5%, señalan los analistas de Moody’s en su último informe.

La agencia señala que la subida de precios en el mercado de la vivienda en España está siendo estable, mientras que la confianza de los consumidores crece y la tasa de paro cae.

“En España, los niveles de morosidad de los préstamos al consumo no garantizados han aumentado en los últimos tres años. Sin embargo, una disminución gradual en la tasa de desempleo -la agencia de calificación prevé que la tasa de desempleo en España alcance el 14,1% en 2019, hasta situarse en 13.4% en 2020-, así como unos bajos tipos de interés lo compensarán”, explica Lisa Macedo, vicepresidenta y senior analyst de Moody’s.

“El mercado de la vivienda se beneficiará de mejores condiciones de financiación a tipos de interés más bajos, proporcionando opciones adicionales para prestatarios”, agrega Macedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *