El Ibex empieza con subidas noviembre

El Ibex empieza con subidas noviembre

El selectivo español cerró la semana en positivo, recuperando parte de las pérdidas sufridas durante las últimas sesiones. La mejoría en el dato de producción industria en China y el de empleo en EEUU impulsaron una jornada caracterizada por el bajo volumen de un día festivo. El Ibex 35 cerró por cuarta semana consecutiva por encima de los 9.000 puntos, y acumula una revalorización anualizada superior al 9%.

Hoy se reanudaron las conversaciones comerciales entre EEUU y China, y a pesar del tono positivo de ambas delegaciones, las posturas todavía están muy lejanas. Esta nueva ronda de negociaciones finaliza el próximo 16 y 17 de noviembre en la cumbre que tendrá lugar en Chile, y consideramos poco probable el anuncio de acuerdo total.

En el plano empresarial, lo datos macro publicados hoy han impulsado las cotizaciones de los valores cíclico como Arcelor, Arcerinox, Ence o Repsol, que han liderado las subidas. Durante las últimas semanas este tipo de valores han experimentado una fuerte volatilidad causada por la incertidumbre respecto a las previsiones económicas. Las compañías energéticas sufrieron una ligera recogida de beneficios después de las subidas cosechadas durante las últimas sesiones. CIE Automotive lideró las caídas al verse contagiada por los malos resultados de Gestamp, que ayer se desploma un 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *