El Banco de España lanza un comparador de comisiones

El Banco de España ha lanzado un comparador de comisiones en cuentas de pago, para que los clientes puedan visualizar el precio de los principales servicios bancarios, de esta forma les ayudará a tomar sus decisiones.

El comparador cotejará los costes aplicados las entidades financieras que operan en España y que están registradas en el Banco de España.

El supervisor bancario ofrece desde hace algún tiempo un comparador de tipos de interés y comisiones de productos tales como préstamos hipotecarios, préstamos personales y depósitos a plazo, al que ahora se suma esta herramienta para comparar las comisiones de cuentas bancarias.

El usuario tiene la posibilidad de comparar lo que cobran las entidades bancarias en comisiones mantenimiento, descubierto o retirada de efectivo en cajeros, así como también filtrar por tipo de cuenta: cuenta nómina o pensión, cuenta digital, cuenta joven, cuenta de pago básica y otras cuentas.

Esta nueva herramienta que ha puesto a disposición el Banco de España utiliza la información que remiten las entidades financieras al ente central sobre las comisiones de los servicios más representativos de las cuentas de pago. Además, se corresponde con los datos que deben recibir sus clientes en el documento informativo de comisiones que se entrega cuando los clientes solicitan las características de una cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *