Bankia y CajaGranada Fundación entregan 250.000 euros a 81 proyectos sociales en Andalucía

Bankia y CajaGranada Fundación han entregado 250.000 euros a un total de 81 asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía, en el marco de la convocatoria social conjunta ‘Ayudamos a los que ayudan’.

Las ONG tienen por objetivo desarrollar proyectos de promoción del fomento del empleo y el desarrollo local y están enfocados en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El banco ha detallado que, de las entidades apoyadas, 42 asociaciones son de Granada; 19 son de Jaén; 11, de Málaga y nueve, de Almería.

En el acto de entrega de las ayudas han participado la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; y el concejal de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas. Así como también la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha reconocido “la labor social de CajaGranada Fundación” y ha agregado que “este año Bankia ha dado un impulso a la convocatoria ampliando el importe de las ayudas, por tanto, el número de asociaciones y beneficiarios”.

Por su parte, la presidenta de CajaGranada Fundación ha agradecido a las asociaciones y a Bankia “su presencia en uno de los actos más importantes y queridos para la Fundación. La entrega de las ayudas a las ONG le da sentido al trabajo que hacemos durante el año y es un inmejorable ejemplo de los beneficios de la alianza entre CajaGranada Fundación y Bankia”.

Martín-Vivaldi ha dicho que “hoy es un día de celebración en el que agradecemos a las ONG el trabajo diario que desarrolláis en beneficio de las personas más desfavorecidas de la sociedad. Un trabajo que, la mayor parte de las veces, resulta poco visible, pero que es imprescindible para la consecución de una sociedad más justa e igualitaria”.

En este sentido, ha apuntado que “gracias a la alianza entre CajaGranada Fundación y Bankia podemos seguir colaborando con el tejido asociativo y solidario de nuestra comunidad; con esas asociaciones y ONG que, buenas conocedoras de lo que ocurre en la calle, trabajan de forma incansable para tratar de paliar los efectos más severos de la pobreza y la desigualdad”.

El programa ‘Ayudamos a los que ayudan’ está destinado a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro. El 48% de los proyectos seleccionados está dirigido a la mejora de la calidad de vida de los andaluces; un 31%, a la inserción laboral; un 4%, a salud; un 11%, a la atención a las necesidades básicas, un 3%, a formación y educación y un 3% a otros proyectos.

Además, un 37% de los programas que han recibido ayudas en esta edición están dirigidos a respaldar programas de discapacidad; un 17%, iniciativas de mayores; un 21%, planes de mejora de personas con riesgo socioeconómico; un 6% está destinado a programas de infancia y juventud; el 13%, a personas enfermas y un 6% a otros colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *