Bankia financia el desarrollo de uno de los mayores parques eólicos de España

Bankia financia el desarrollo de uno de los mayores parques eólicos de España

Bankia financiará con 80 millones de euros el desarrollo de uno de los mayores parques eólicos de España denominado Gecama.

La entidad financiera ha firmado un acuerdo con Enlight, empresa israelí especializada en el desarrollo y construcción de instalaciones de generación de energías renovables, por el que se cubrirá la mitad de las necesidades de financiación para desarrollar el parque.

El parque eólico se encuentra ubicado en Cuenca, y tiene una potencia total de 312MW, por lo que abastecerá de energía limpia a unos 260.000 hogares.

Jörg Hahn, director de Financiación de Proyectos de Bankia, ha señalado que “como banco líder en financiación de proyectos de energías renovables, es para Bankia una gran satisfacción alcanzar un acuerdo con Enlight para financiar la construcción y puesta en marcha de uno de los mayores parques eólicos de España, que contribuirá a mejorar el mix energético del país”.

Bankia ha indicado que la financiación de proyectos empresariales que generen energía renovable se enmarca dentro de su Plan de Gestión Responsable, en línea con el Plan Estratégico de la entidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dentro de los objetivos de este plan, se encuentra promover la financiación sostenible para impulsar la movilización de capital bajo un marco de actuación orientado al desarrollo ambiental y social.

En 2019, Bankia movilizó 9.000 millones de euros de financiación con objetivos sostenibles, incluyendo préstamos corporativos, financiación de proyectos, emisión de bonos y financiación promotor. De ellos, la entidad financió directamente más de 900 millones de euros.

Entre todas estas iniciativas, Bankia participó en la financiación de 13 proyectos de energías renovables, como parques eólicos, plantas fotovoltaicas y una planta termosolar, lo que supuso el desarrollo de 1.527 MW.

El volumen total de la financiación movilizada alcanzó los 1.100 millones de euros, de los cuales Bankia financió directamente cerca de 300 millones de euros. Dada su especialización, Bankia ha actuado como banco estructurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *