Tajani impulsa una colecta entre los eurodiputados para la reconstrucción de Notre Dame

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, impulsa una colecta entre los eurodiputados para que reciban los 320 euros que les corresponde este martes en el concepto de dietas para destinarlos a la restauración de la catedral de Notre Dame de París.
“Lo que ha ocurrido no ha sido una herida que pasará rápidamente, tendremos que comprometernos todos nosotros”, ha declarado el presidente del Parlamento Europeo, quien ha decidido colocar una caja fuera de la cámara para recaudar donativos de los asistentes.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, por su parte, solicita a los gobiernos europeos que se sumen a los esfuerzos necesarios para reconstruir la catedral de Notre Dame.

Desde Estrasburgo, capital francesa de la Unión Europea, llamamiento a los Veintiocho a tomar parte en esta tarea (de reconstrucción). Sé que Francia puede hacerlo sola, pero se trata de algo más que ayuda material ”, ha asegurado Tusk, en declaraciones reconocidas por Europa Press.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también han querido unirse a los nombres y solidarizarse con el pueblo francés. Ayer una parte de Francia fue gravemente herida, pero todos somos un poco viudos y viudas, ha afirmado.

Donaciones millonarias

“El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y la sociedad de inversión Artemisa, propiedad de la familia Pinault, han sido para un destino en total 300 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por extinguido ”, informa la agencia de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *